La inseguridad golpeó a un comerciante de Pocito durante la madrugada de este viernes. En menos de dos minutos, delincuentes ingresaron a un negocio de Villa Aberastain y se llevaron un importante botín en mercadería, valuado en unos 6 millones de pesos. Lo que más llamó la atención de los propietarios fue que los daños en el acceso al local fueron mínimos.

This browser does not support the video element.

El hecho ocurrió en el comercio “Benjamín Frutas y Verduras”, ubicado sobre Avenida Aberastain. Según relataron los damnificados, minutos antes de las 6 de la mañana tres personas encapuchadas y con el rostro cubierto ingresaron al negocio tras romper los candados de una de las puertas. Sin embargo, esa misma puerta fue abierta sin ser forzada, un detalle que despertó sospechas entre los dueños, quienes no descartan que haya algún conocido involucrado.

Una vez dentro, los ladrones actuaron con rapidez y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Entre los elementos sustraídos figuran dos máquinas cortadoras de fiambre, balanzas, dos medias reses y una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Todo el botín fue reunido en poco más de dos minutos.

This browser does not support the video element.

Tras el robo, los delincuentes escaparon a toda velocidad en un auto que los aguardaba en el exterior, conducido por un cuarto sospechoso. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del local, cuyas imágenes ya forman parte de la investigación.

El caso quedó en manos de la UFI Delitos contra la Propiedad, que analiza las grabaciones y busca otros registros fílmicos de la zona para intentar identificar la patente del vehículo utilizado en la fuga. En tanto, personal de la Comisaría 7ª intervino en el lugar y realizó las primeras actuaciones tras el hecho.