Un intento de robo domiciliario ocurrido en plena madrugada en Chimbas terminó con una condena de prisión efectiva para el autor del hecho, tras resolverse el caso mediante juicio abreviado en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo al Legajo Fiscal N.º 11528/26, el imputado Gerardo Castro Espina fue condenado por el delito de hurto agravado por escalamiento. El hecho ocurrió el miércoles 4 de febrero, alrededor de las 2:50 de la madrugada, cuando el ahora condenado ingresó a un domicilio ubicado en el Loteo Santa Isabel, sobre calle Ramón Godoy 1490, en el departamento Chimbas.
Según la reconstrucción judicial, Castro Espina escaló la pared del frente del domicilio, de 2,80 metros de altura, caminó por el techo y luego se descolgó hacia el fondo de la vivienda, superando nuevamente una pared de 2,80 metros.
Una vez en el fondo, el sujeto sustrajo una pava eléctrica marca “Kusschen”, la cual subió al techo con intenciones de llevársela, para luego volver a bajar al patio trasero.
La maniobra fue frustrada cuando el perro del propietario comenzó a ladrar, lo que alertó al dueño de la casa y a otros familiares, quienes salieron al fondo y encontraron al ladrón dentro del domicilio. El hombre no opuso resistencia y fue reducido mediante aprehensión civil.
Inmediatamente, el propietario dio aviso al 911, y personal policial se hizo presente en el lugar, procediendo a formalizar la aprehensión. Durante el procedimiento, los efectivos hallaron en el techo del domicilio la pava eléctrica que el sujeto había intentado robar.
El caso se resolvió a través de un juicio abreviado, en el que se condenó a Castro Espina a 8 meses de prisión efectiva. Además, debido a antecedentes penales previos, se dispuso la unificación de condenas, fijándose una pena única de 10 meses de prisión efectiva, junto con la prisión preventiva del condenado.

