La denuncia del intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, reveló un escándalo que involucró a un empleado municipal y a un gendarme “en actividad” en completo estado de ebriedad. En diálogo con Radio Sarmiento, el funcionario explicó que este domingo, alrededor de las 22, recibió un llamado de un operario que controla las cámaras de seguridad del obrador de Barreal alertando sobre actividades extrañas en dicho lugar.
Según lo que mostraron las imágenes, el sereno, un gendarme y otra persona más estuvieron bebiendo alcohol y se llevaron una camioneta de la municipalidad para “dar una vuelta”. Inmediatamente, con la ayuda del personal de la Comisaría 33ra montaron un operativo para encontrar el vehículo.
“Logramos hallarlos y ahora están detenidos en la seccional policial pese a que hubo resistencia por parte de los tres. Se trata del sereno, un gendarme en actividad que cumple funciones en el Escuadrón 33 y otra persona que no la había visto nunca. El jefe del Escuadrón se presentó en el lugar, lamentando lo que pasó y confirmó que es integrante del equipo pero explicó que estaba en sus días de descanso”, explicó Carbajal.
El intendente dijo que los tres sujetos habían hecho una fogata y decidieron ingerir bebidas alcohólicas en el obrador, donde no sólo estaba la camioneta que se llevaron sino también maquinaria pesada, como una retropala. “No quiero imaginar si esto derivaba en una tragedia. Eran innumerables las latas de cerveza que había en el lugar”, sentenció.
Finalmente, remarcó que desvincularán del municipio al sereno ya que es “inadmisible” dicha conducta.

