Minutos antes del recital de Lali Espósito en el estadio Aldo Cantoni, una amenaza de bomba obligó a interrumpir el ingreso del público, y activar un fuerte operativo de seguridad. A las 21:40, tras descartar riesgos, se reabrieron las puertas del estadio y el espectáculo fue reprogramado para las 22:30.

El alerta llegó a través de una llamada anónima al 911 que advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo. La fiscal Daniela Pringles explicó que se decidió evitar una evacuación masiva y, en su lugar, se trabajó de manera sectorizada: “Primero se requisó todo el edificio, dejando al público quieto. Luego se fue revisando por sectores, persona por persona”, detalló.

El operativo incluyó a la Policía, Bomberos y personal de la UFI Genérica. El fiscal Adrián Achem destacó la rapidez de la respuesta: “Se autorizó el reingreso luego de confirmar que estaba todo bien. Esperamos que ahora puedan disfrutar del show, mientras nosotros seguimos trabajando para identificar al autor de la amenaza”.

Según informó Pringles, ya fue identificado el número desde donde se realizó la llamada y se trabaja en la geolocalización del emisor: “Estamos girando los oficios a las compañías de telefonía. También trabaja la Agencia de Apoyo Tecnológico para dar con el responsable”.

El ingreso al estadio se reanudó con controles reforzados y se pidió a los asistentes exhibir sus pertenencias. Bomberos, efectivos policiales y personal judicial permanecen en el lugar en guardia pasiva ante cualquier eventualidad.