Un grave accidente familiar con un tractor ocurrió en la tarde del lunes 8 de diciembre, dentro de una finca ubicada sobre avenida Benavídez, antes de Callejón Blanco, en el departamento Santa Lucía, y dejó como saldo a una nena de dos años y a su padre con lesiones de consideración.
Las víctimas fueron identificadas como G.A.J., de dos años, y su padre Eduardo Javier Garro, de 27 años. También se encontraba la pareja y madre de la menor, Evelin Yanet Ávalos, de 20 años. La familia reside en el lugar, ya que son los caseros de la finca.
Según la información oficial, el siniestro ocurrió alrededor de las 18.30 horas, cuando Garro le estaba enseñando a manejar el tractor a su esposa en medio de los trabajos agrícolas, dentro del predio. En ese momento, la hija de ambos se habría atravesado de manera imprevista, siendo embestida por el rodado, un vehículo marca Deutz.
Al advertir lo sucedido, el padre bajó desesperadamente para asistir a su hija, pero en medio de la confusión también fue alcanzado por el tractor.
En el lugar se encontraba el dueño de la finca, Mauricio Fernández, quien reaccionó con rapidez y trasladó de urgencia a la familia en su camioneta particular hasta el Hospital Rawson.
Tanto el padre como la menor fueron ingresados a terapia intermedia para control, mientras que la niña debió ser sometida a una intervención quirúrgica de urgencia. Afortunadamente, ambos se encuentran en observación y estarían fuera de peligro, según confirmaron fuentes médicas.
La principal hipótesis
Para los investigadores, la principal hipótesis apunta a un hecho totalmente accidental. La causa es investigada por Fiscalía de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Nicolás Schiattino.
Por el momento, el hecho fue caratulado como siniestro vial con presuntas lesiones graves, mientras se aguardan pericias mecánicas, informes médicos y reconstrucción completa de la secuencia del accidente para determinar eventuales responsabilidades.

