Desesperación y dolor. Los sentimientos que envuelven a la familia de Humberto Nicolás Jofré (30), quien protagonizó un siniestro vial en la esquina de Rodríguez y Recuerdo de Provincia, en Chimbas. El motociclista fue atropellado por un Renault 12, guiado por Antonio Ceferino Silva (59), que según fuentes policiales lo hacía en estado de ebriedad.
En diálogo con este medio, familiares de Jofré contaron que minutos antes del hecho había hecho un viaje porque trabaja como moto-Uber. Estaba volviendo a su casa y el destino le jugó una mala pasada: Silva, que iba con su nieto de 10 años, lo embistió y lo dejó malherido.
Matías, hermano de Nicolás, relató que el hecho fue en la madrugada del viernes, cerca de la 1.40 pero su ingreso al Hospital Rawson fue alrededor de las 5. Los uniformados lograron hacerle un torniquete en la pierna, ya que había sufrido una quebradura expuesta de fémur pero lo que desconocían que es que tenía la pelvis destrozada.
Nicolás estaba juntando algunos pesos porque el sábado 8 iban a bautizar a su segunda hija. Todo se truncó. Desde esa madrugada, la familia está en la sala de espera de Terapia Intensiva con la ilusión de encontrar una leve mejoría. “Este martes le llamaron a mi mamá y le dijeron que se podía morir. Nos dieron la peor noticia”, expresó con angustia su hermano. Además, relató que el día del choque a su hermano le robaron la riñonera con documentación, dinero y el celular.
Nicolás está en pareja y tiene dos pequeños, un varón de 3 años y una bebé de meses. Sus seres queridos han difundido mensajes para lograr reunir 12 dadores de sangre A y O negativo y que las cadenas de oración se multipliquen con el objetivo que se cumpla un milagro. “Tus hijos te esperan”, reza alguna leyenda.

