La Unidad Fiscal de Delitos Especiales investiga la muerte de Albertina de las Mercedes Núñez, una mujer de 85 años que fue hallada sin vida en su casa ubicada en el barrio Pateta, en Chimbas. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que llevaba más de 72 horas fallecida.

El hallazgo ocurrió cerca de las 00.30 de este jueves, cuando su hija, de apellido Aguilera, de 38 años, llegó a la casa para visitarla y la encontró recostada sobre el césped en el fondo de la casa, ya sin signos vitales. La mujer vivía sola y era paciente psiquiátrica, según detallaron las autoridades.

Al lugar llegó personal de Criminalística y del servicio de emergencias 107, que confirmó el deceso. El médico legista, Facundo Roy, realizó el examen de visus y determinó que no había signos de violencia ni indicios de criminalidad en la escena.

La mujer llevaba 72 horas fallecida.

Sin embargo, debido al estado del cuerpo, recomendó la realización de una autopsia, que finalmente concluyó que la mujer murió por un shock cardiogénico, es decir, una muerte natural.

El procedimiento fue supervisado por el fiscal Adolfo Díaz y el ayudante fiscal César Recio. No hay personas demoradas ni detenidas por el hecho.