Un intento de robo registrado en la madrugada del 18 de enero en el departamento Caucete terminó con una condena de cumplimiento efectivo tras un juicio abreviado.
Según consta en el legajo MPF-SJ-01563-2026, el hecho ocurrió alrededor de las 04:00, cuando el denunciante Luciano Fernando Oyola Silva participaba de un evento en el Quincho Las Brujas, ubicado sobre Ruta Provincial 270, y había dejado estacionado su vehículo Chevrolet Celta, en un callejón colindante.
En ese momento, la hermana del denunciante le advirtió que su sobrino estaba forcejeando con un sujeto que se encontraba sustrayendo elementos del interior del rodado. Al dirigirse al lugar, constataron que el sospechoso tenía el capot del vehículo levantado y había cortado el cableado de conexión.
El autor fue identificado como Axel Ezequiel Díaz, quien tras el forcejeo se dio a la fuga. Posteriormente, la víctima constató la sustracción de un estéreo marca Pioneer, un bajo luneta color negro con dos parlantes marca B52, y un par de zapatillas marca Reebok, talle 39, que se encontraban en el baúl del vehículo y pertenecían a un tercero que trabajaba como mozo en el evento.
Mediante juicio abreviado, este miércoles se dictó sentencia condenatoria contra Díaz Axel Ezequiel, imponiéndole dos meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, por el delito de robo simple, previsto en el artículo 164 del Código Penal, en calidad de autor.

