Un insólito hecho delictivo ocurrido en la zona de Concepción, en Capital, terminó con una rápida respuesta de los vecinos y una condena efectiva para el autor del robo.

En la madrugada del pasado 12 de junio, Elías Agustín Ibazeta (22) sustrajo una tapa reja de una alcantarilla, sin ejercer violencia, a bordo de una motocicleta tipo motocarga blanca. El delito, aunque simple en términos legales, no pasó desapercibido: fue captado en video por un vecino y rápidamente difundido por un grupo de WhatsApp de la zona.

Gracias a la viralización de esas imágenes, Ibazeta fue reconocido cuando merodeaba nuevamente por el barrio durante la tarde de ese mismo día. Vestía la misma ropa que en el momento del robo, lo que facilitó su identificación. Los vecinos alertaron al Comando Radioeléctrico, que logró aprehender al joven.

Este sábado se resolvió el caso mediante un juicio abreviado. La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad acordó con la defensa del acusado una pena única de cinco meses de prisión efectiva por el delito de hurto simple.

Ibazeta deberá cumplir la condena en el Servicio Penitenciario Provincial.