El caso que conmociona a Caucete tuvo este martes una confirmación clave: la autopsia reveló que la beba encontrada muerta en una bolsa de basura nació con vida y murió por asfixia, según confirmaron fuentes judiciales.

El hallazgo, ocurrido el domingo por la tarde en un basural cercano a las calles Colón y Salta, abrió una investigación que ahora se encamina hacia un homicidio, con el foco puesto en determinar quién es la madre de la recién nacida.

Fue una pareja que buscaba ropa o comida entre la basura quien encontró la bolsa de nylon con el cuerpo de la beba, que tenía la cabeza cubierta por una prenda de vestir. De inmediato dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo al informe forense, la bebé tenía entre 38 y 39 semanas de gestación y habría muerto menos de 24 horas antes del hallazgo. Los primeros estudios descartan que se trate de una muerte intrauterina: la criatura respiró por sus propios medios y la causa de muerte fue por asfixia.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, está a cargo de la causa, que fue caratulada como homicidio. Mientras se analizan pruebas recolectadas en la escena, los investigadores trabajan para identificar a la madre y esclarecer el contexto en el que ocurrió el crimen.