La tarde de este domingo, la familia de Alejandro Cabrera, el joven sanjuanino de 17 años desaparecido en La Serena, realizó una emotiva ceremonia en la playa de Cuatro Esquinas, acompañados por amigos, vecinos y personas que suman su apoyo desde el primer día para encontrarlo.

En la arena, los cercanos encendieron velas y levantaron un memorial con fotografías del joven como gesto simbólico de despedida, refugio y agradecimiento hacia quienes han colaborado durante la última semana. Además, lanzaron flores al mar, en el mismo lugar donde Alejandro desapareció el pasado lunes.

La instancia, marcada por la contención y el recogimiento, se desarrolló luego de que la familia fuera informada de que la búsqueda se extendería hasta el mediodía de este lunes.
“La familia ya sabe todo lo que se ha realizado. La esperanza razonable de encontrar a Alejandro con vida, ya, digamos, no es posible. Solo podemos esperar que, en alguno de nuestros patrullajes aleatorios, podamos tener algún resultado positivo. Ellos lo tomaron con altura de miras, entendieron la situación y agradecen enormemente todo lo que se ha realizado”, indicó Daniel Sarzosa, capitán de Puerto de Coquimbo.

Aun así, el entorno valoró el esfuerzo de las organizaciones que han participado en las labores y decidió realizar este acto comunitario para honrar el proceso y acompañarse mutuamente.

Horas antes de la velatón, fue desarmado el campamento que funcionó durante siete días como puesto de mando en el sector de Cuatro Esquinas. Esta medida se adoptó por razones operativas, aunque las labores de búsqueda se mantuvieron activas. La Armada continuó trabajando con la lancha de servicio general Coquimbo y equipos de buceo, apoyados por el grupo GERSA de Bomberos de Antofagasta, revisando socavones y zonas de interés bajo el agua.

Fuente: Diario El Día.