Un joven de 18 años, identificado por fuentes policiales como Cobo, fue detenido en Rawson acusado de robo en grado de tentativa, luego de que su propia madre alertara a la víctima sobre el robo de pertenencias desde un automóvil estacionado en la vía pública.
El hecho ocurrió en calle Mendoza, al sur de calle Cano, cuando un hombre de 55 años, propietario de un Renault Kwid, fue advertido por la madre del sospechoso de que su hijo había sustraído objetos del interior del vehículo.
Tras recibir la advertencia, el damnificado salió inmediatamente en búsqueda del joven y logró interceptarlo sobre calle Mendoza, metros antes de calle Cano, donde lo encontró con todos los efectos robados en su poder.
Entre los elementos recuperados se encontraban 9 botellas de fernet Branca, 6 botellas de Coca Cola de 1,5 litros, una valija y dos camperas, los cuales habían sido extraídos del interior del automóvil.
Alertado el 911, personal policial acudió al lugar y procedió a la aprehensión de Cobo, quien se desplazaba en una bicicleta negra rodado 29, marca GTX.
En el lugar intervino el Ayudante Fiscal Dr. Alejandro Daniel Solera, quien ordenó el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia. La causa quedó a cargo de la UFI Flagrancia, y el detenido permanece a disposición de la Justicia.

