Un joven sanjuanino vivió horas de desesperación luego de que le robaran su motocicleta Yamaha YBR 125 cc, pero la sorpresa llegó cuando vio que la estaban ofreciendo por redes sociales. Gracias a ese dato, personal policial de la  brigada de la Departamental 2 y de la Subcomsaría Cipolletti iniciaron un operativo que permitió recuperar el rodado en Chimbas, aunque el sospechoso logró escapar.

El damnificado es un hombre de apellido Cabeza Paolin, de 28 años, que había denunciado que el martes 9 de diciembre de 2025 se produjo el robo de su moto sustraída desde Urquiza 1470, Capital. La causa quedó vinculada a un legajo caratulado como presunto delito de robo, bajo la órbita de la UFI Delitos Contra la Propiedad.

Días después, el joven recibió un mensaje anónimo por redes sociales informándole que su moto estaba siendo ofrecida y que podía encontrarse por la zona de calles 25 de Mayo y Maradona, en Chimbas. Ante esto, intervino la Brigada de Investigación Departamental Nº2, en conjunto con personal del móvil de la Subcomisaría Cipolletti y efectivos de la Comisaría 26°.

Los policías se dirigieron al loteo API 2, donde visualizaron a un hombre circulando en una moto con características coincidentes. Al advertir la presencia policial, el sospechoso arrojó el rodado en la vía pública y escapó por un descampado, perdiéndose de vista.

En el lugar, los efectivos confirmaron que se trataba de la Yamaha robada, ya que no tenía patente colocada pero coincidían los números de chasis y motor. El vehículo fue trasladado a Comisaría 26, donde la Fiscalía ordenó pericias técnicas, fotografías y acta de reconocimiento por parte del damnificado, además de que la moto quede bajo cadena de custodia.

El ayudante fiscal Ignacio Domínguez dispuso continuar con las diligencias en curso para identificar al responsable del robo y la comercialización del rodado en redes.