La mujer que manejaba la UTV en la que viajaba Bastián Jerez tenía 0,41 gramos de alcohol en sangre y el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok circulaba con 0,25, según informaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas, sobre los resultados de las pericias toxicológicas realizadas a los vehículos implicados en el choque ocurrido en la ciudad balnearia de Pinamar.
Se trata de Noami Quirós, la amiga del papá de Bastian, y de Manuel Molinari, quien manejaba la Volkswagen Amarok. De acuerdo a la información aportada por las fuentes del caso a este medio, la joven de 24 años tenía una graduación mayor a la del empresario que aparece en la causa como el principal imputado.
En tanto, los peritos no encontraron alcohol en la sangre de Maximiliano Jeréz, el tercer imputado y padre de la víctima. No se detectaron rastros de estupefacientes en ninguno de los tres, ampliaron.
La pericia toxicológico-química comenzó a las 12 de este lunes en el Laboratorio Químico de la Policía Científica Dolores: se centró en el análisis de muestras biológicas recolectadas tras el accidente que se investiga como lesiones culposas agravadas.
Hay que recordar que la defensa de Maximiliano Jerez, ejercida por el abogado Matías Morla, había designado un perito de parte para participar activamente en la pericia: se eligió al farmacéutico Guillermo Adrián Espínola, quien fue habilitado para presenciar el procedimiento y verificar cada paso del análisis.
Además, la defensa del papá de Bastian exigió la “reserva de muestra y remanente”, o sea, que el laboratorio utilice únicamente la cantidad mínima indispensable de muestra para los análisis oficiales y resguarde el resto bajo condiciones técnicas adecuadas, en cumplimiento de la normativa vigente. De esta manera, buscó asegurar el derecho a realizar una contrapericia independiente en caso de ser necesario.
Mientras, Bastian permanece internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, adonde fue trasladado en helicóptero luego del accidente y este sábado fue sometido a una sexta cirugía que resultó exitosa. “Se le realizó una fijación cervical y posteriormente una traqueostomía”, indicaron desde el centro de salud. Y agregaron: “El paciente se encuentra estable e internado en la unidad de terapia intensiva”, según el último parte médico.
La operación se llevó a cabo horas después de que se confirmara que Bastian sufrió lesiones severas en el cerebro y la columna cervical. Los resultados surgieron de unos estudios por resonancia magnética del cerebro y de la columna cervical realizados esta semana.

