Ailén Vargas y Xiomara Luna se presentaron este jueves ante la Justicia y zafaron de ir a prisión. Ambas mujeres fueron aprehendidas después de sustraer varios elementos del Hiper Libertad y esconder el botín en el cochecito de uno de los menores que las acompañaban.
Ambas fueron imputadas por el delito de robo en grado de tentativa por el fiscal Fernando Bonomo. Para Luna se resolvió la suspensión de juicio a prueba por un año, con reparación simbólica de $ 20.000 pesos y tareas comunitarias por el periodo de 50 horas por el plazo de 5 meses en el municipio de Rawson. En tanto que para Vargas se acordó la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional.
Todo sucedió el pasado lunes 7 cerca de las 18.40 horas. Vargas y Luna que estaban en el hiper en compañía de varios pequeños. Las mujeres comenzaron a tomar efectos en los sectores de ropa y perfumería y procedieron a guardar las cosas en el interior de un changuito de bebé pero cuando pasaron la línea de cajas con la intensión de abandonar el predio fueron entrevistadas por el personal de seguridad que habían sido alertados por el sector de monitoreo de video.
Las mujeres descartaron el changuito y lo sustraído y huyeron corriendo por la puerta principal y en tal huída son perseguidas con los menores hasta su aprehensión en calle Fontana a unos 300 metros del Hiper Libertad.
Dentro del changuito había en su interior artículos de perfumería y 2 pijamas. Las cámaras internas del supermercado habían advertido el accionar y la conducta sospechosa de las aprehendidas sacando y guardando los efectos sin ser advertida y sin ejercer violencia para la sustracción.

