Un momento de tensión se vivió en la tarde de este sábado en el Club Atenas de Pocito, cuando un nene de 2 años sufrió un atragantamiento mientras estaba con su familia. Según informó la Policía, una persona se presentó en la dependencia avisando que el menor estaba salivando sangre y que no reaccionaba luego de haberse atorado con comida.

La situación ocurrió durante un descuido de los padres, según indicaron testigos. De inmediato, el pequeño fue cargado en una combi particular, que inició el traslado urgente hacia el Hospital de Pocito.

En el trayecto, el patrullero policial logró interceptar el vehículo a la altura del barrio Camilo Rojo y comenzó a escoltarlo hasta el centro de salud. Allí, el niño fue recibido por una médica. En el hospital, profesionales le realizaron estudios y placas, y confirmaron que el menor se encuentra estable y en buen estado de salud.

La madre que acompañaba al niño fue identificada como Elizabeth Vargas, de 28 años.

Intervino en el operativo el agente Alex Martínez  e Ismael Saffe de La Rinconada, la agente Emilce Tobar de la Comunal Pocito, la agente Evelyn Lemos y el oficial ayudante Mendonca del móvil de la Comisaría 7°.