Una mujer oriunda de la provincia de Buenos Aires murió ayer, cuando circulaba a bordo de un auto, por la ruta nacional N°60, en el departamento Capayán, en Catamarca. Ocurrió aproximadamente a las 18:05, cuando personal de la Subcomisaría de San Martín debió trasladarse hasta el kilómetro N° 1.031, donde asistieron a los demás ocupantes del rodado siniestrado.
En el lugar, Josué Maximiliano Barrera (33), que circulaba al mando de una camioneta Renault Duster, dominio MEA-633, en compañía de Antonella Estefanía Dubar (26), Carmen Guadalupe Dure (72), Genaro Vaudilio Barrera (79) y una niña de 1 año y seis meses de vida -todos de la ciudad de Mar del Plata, perdió el control sobre la camioneta que, tras salir del asfalto, volcó en una banquina.
Por la violencia del siniestro y a raíz de las graves lesiones sufridas, Carmen Dure perdió la vida mientras era trasladada de urgencia al Hospital San Juan Bautista de la ciudad Capital.
Los demás ocupantes fueron trasladados al mismo nosocomio y al Hospital de Niños Eva Perón, respectivamente. En el lugar trabajaron peritos de la Dirección General de Criminalística, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur que ordenó las medidas a cumplimentar.

