Un sujeto identificado como Gonzalo Alfaro fue condenado después de dispararle a un hombre cuando intentó robarle la campera. El hecho ocurrió en abril pasado y este jueves Alfaro llegó a juicio abreviado y acordó con la Justicia cumplir 2 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 18 de abril en las calles internas del barrio Las Lilas, en Capital. La víctima Cristian Abel González había salido a comprar cuando se encontró con Gonzalo Alfaro y su primo Angel Alfaro. Primero intentaron robarle la campera y como González se resistió, además que salió de la vivienda la novia de González, Gonzalo Alfaro sacó un arma de fuego y efectuó cuatro disparos, dos impactaron en la víctima, uno en el pie izquierdo y otro en el derecho.

Este jueves la jueza de garantías Verónica Chicón homologó un acuerdo de juicio abreviado por el cual Gonzalo Gabriel Alfaro fue condenado a un año de prisión efectiva por el delito de abuso de armas, según lo establecido en el artículo 104 del Código Penal. Además, se unificó con una condena anterior, debiendo cumplir 2 años de prisión de cumplimiento efectivo.