Una rápida intervención policial permitió salvarle la vida a una beba de un año que no reaccionaba en un domicilio del departamento Pocito. El episodio se registró alrededor de las 19:30 en un callejón Donoso, ubicado sobre calle Chacabuco, entre calles 8 y 9, en el distrito Quinto Cuartel.

Según fuentes oficiales, personal a cargo del agente Leandro Montiveros y en compañía del agente Ismael Saffe, fue comisionado al lugar tras un alerta por una menor inconsciente. Al arribar, constataron que la beba de un año de edad, no presentaba reacción y se encontraba en brazos de su madre, Graciela Tejada, de 24 años, quien estaba en estado de shock y no pudo precisar qué había ocurrido.

De inmediato, y junto a motoristas de la Casilla Cruce de los Andes —agentes Hernán Albornoz, Matías González, Lucas Pizarro y Lucio Páez— se iniciaron maniobras de reanimación. Los efectivos advirtieron que la menor presentaba labios y piernas amoratados.

Minutos después arribó al lugar la ambulancia del servicio de emergencias 107, a cargo del doctor Tello, quien dispuso el traslado urgente de la beba al Hospital Federico Cantoni.

Posteriormente, en el Hospital de Pocito, el doctor Mauricio Maletaco informó que la menor se encontraba fuera de peligro y quedó en observación, evolucionando de manera favorable.