La Sección Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de San Juan llevó adelante una serie de operativos en distintos departamentos de la provincia, logrando recuperar cuatro vehículos que presentaban pedidos de secuestro por diversos delitos.

El primero de los casos se registró el 28 de abril, cuando los efectivos recuperaron una motocicleta marca Motomel 110cc que había sido robada en Capital el pasado 13 de abril. El rodado figuraba en un expediente de la Comisaría 3ra y quedó a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad. El fiscal Juan Manuel Castrillón ordenó el secuestro del vehículo.

En otra intervención, el 29 de abril, el mismo grupo secuestró en Capital una moto marca Cerro 110cc que presentaba adulteraciones en el número de motor, lo que evidenciaría una maniobra para ocultar su verdadera identidad. La UFI Genérica intervino y dispuso una pericia de revenido químico para avanzar en la investigación.

Ese mismo día, en Pocito, los policías incautaron una moto marca Appia City Plus 110cc que tenía pedido de secuestro desde el 10 de abril de 2023 por el delito de hurto. La causa está radicada en la Comisaría 6ta de Rawson y es seguida por el Segundo Juzgado Correccional. La fiscal Varesse ordenó el secuestro del vehículo.

Por último, en Santa Lucía, fue secuestrado un automóvil Peugeot 207 que figuraba con un pedido de secuestro emitido el 30 de abril por una causa de estafa. La orden fue librada por la Dra. Oviedo del Sistema Mixto de Causas.

Desde la fuerza destacaron la continuidad de las investigaciones para combatir el mercado ilegal de vehículos y repuestos robados.