Luego de la conmoción generada por la muerte de Milagros Olivares, la joven de 22 años que falleció en un hotel alojamiento de la Capital sanjuanina, el fiscal coordinador Iván Grassi brindó detalles sobre la causa del deceso y descartó la participación de su pareja, Gonzalo Fernández.

Según Grassi, la autopsia determinó que la joven sufrió un shock neurogénico de origen ginecológico, provocado por la torsión de una de sus trompas de Falopio. Esto le generó “abdomen agudo”, un dolor extremo que derivó en una respuesta fisiológica fatal. “Es una causa de muerte natural. Fue una desgracia, pero el chico no tuvo incidencia alguna”, afirmó el fiscal en diálogo con Diario de Cuyo.

Las cámaras de seguridad del hotel registraron el ingreso de la pareja y, minutos después, a Fernández saliendo desesperado a pedir ayuda. Aunque en un primer momento quedó detenido, tras conocerse los resultados médicos se dispuso su liberación.

La condición médica de Olivares pudo haber sido una malformación congénita o una situación que se desencadenó en ese momento, algo que solo podrán confirmar estudios complementarios.

Con esta información, la investigación toma un giro definitivo, descartando cualquier intervención de terceros en el trágico final de la joven.