Un joven caucetero terminó condenado por robar un celular durante una reunión de amigos. El hecho ocurrió el pasado jueves 6 de junio cerca de la medianoche, en el interior de una vivienda del departamento Caucete.

Según la información oficial de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, Maximiliano David Ruarte, alias “El Sopa”, se encontraba en una reunión cuando aprovechó un descuido y tomó un teléfono celular que estaba sobre la mesa del comedor. Luego huyó rápidamente del lugar.

Pocos minutos después, fue interceptado por personal policial en las inmediaciones del barrio. Para ese momento, ya no tenía el teléfono: lo había vendido a un vecino de la zona. Sin embargo, el aparato fue recuperado y devuelto a su dueña.

Este lunes 10 de junio, a primera hora, se realizó una audiencia en la que se acordó un juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensa. El resultado: Maximiliano Ruarte (24) fue condenado a dos meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de hurto simple, con aplicación de las reglas de conducta establecidas en el artículo 27 bis del Código Penal.