Matías Orihuela, el futbolista de San Martín que agredió a un policía, fue imputado y seguirá detenido. El jugador cordobés fue detenido el lunes en Potrerillos. El flamante refuerzo del Verdinegro cometió una infracción de tránsito pero lo imputaron por amenazas y resistencia a la autoridad.

El hecho conocido este martes, ocurrió el lunes por la mañana en el Dique Potrerillos en la vecina provincia. Este martes por la noche se conocieron nuevos videos de la polémica aprehensión del jugador. “Está llorando mi hija, ¿pueden parar por favor?” se escucha decir a la mujer mientras graba la escena. A la vez se escucha cuando Orihuela le explica que es jugador de San Martín, a lo que el policía responde: “¿San Martín de San Juan? ¿Y porque usted es futbolista no lo puedo requisar?, le expresa el efectivo.

El caso generó polémica porque si bien desde el ámbito del futbolista expresan que hubo abuso en el accionar policial, el informe de Fiscalía es claro y dice que Matías Orihuela descendió del vehículo diciendo frases incomprensibles, lo que motivó la intervención del oficial Cañizares que, cuando se aproximó para preguntarle qué le pasaba y le pidió que bajara la ventanilla con un golpe pequeño en el cristal, el futbolista de San Martín bajó la ventanilla gritando: “¿Quién sos vos para tocarme la camioneta?”, tras lo cual abrió violentamente la puerta y golpeó al efectivo, abalanzándose sobre él. El oficial lo tomó de las manos, lo intentó contener y llevarlo hacia el móvil policial pidiéndole que se calmara.

Orihuela se calmó y se mostró descontento por la infracción vial y el actuar policial, sin embargo, comenzó a lanzar amenazas. Allí aseguró que era jugador del club San Martín de San Juan y que tenía “muchos amigos en la AFA” que lograrían que el policía fuera echado. Toda la secuencia fue registrada por la bodycam N.º 193, según confirmaron fuentes policiales. De hecho, el efectivo comunicó la novedad al CEO y pidió que registrara lo que el futbolista decía.