Se esperaba para este viernes la sentencia en el caso de Luciana Teresita Bustos Sánchez, sindicada  como responsable del violento asesinato de José Marcelo Amarfil sin embargo la defensa de la investigadora del Conicet presentó un recurso porque insistieron en que su Bustos se defendió de un ataque sexual.

Está siendo juzgada por el crimen del profesor de Educación Física, Marcelo Amarfil (46), encontrado muerto con seis pulañadas el 17 de enero de 2024.

Este viernes , cuando le tocó declarar, la profesora aseguró que fue en defensa propia. “Era mi vida o la de él” soltó y en otro pasaje expresó:  “Fui abusada por mi amigo”.

“No entiendo cómo paso esto, para mí es una pesadilla” dijo y aseveró que eran “muy unidos. Íbamos juntos para todos lados, con nuestros códigos de humor, en la música. Hasta el día de hoy espero, sueño y espero encontrármelo cada vez que a mi me sacan del Servicio Penitenciario Provincial”.

 

El caso

El 17 de enero de 2024, en una oscura calle de Las Chacritas, Marcelo Amarfil fue encontrado muerto, desnudo, con  unas esposas de cuero,  al costado de un  Ford Fiesta. La única sospechosa era Bustos Sánchez, quién incluso fue quien alertó a dos policías que hacían rondas, diciendo que su amigo había muerto.

Luciana Bustos Sánchez, es licenciada en historia e investigadora del Conicet, y fue protagonista de un macabro crimen que cobró relevancia nacional.