Un joven de 22 años fue detenido luego de ser sorprendido cuando se hacía pasar por integrante de una fuerza de seguridad y circulaba armado por la vía pública. El hecho ocurrió en la intersección de calles Rivadavia y Joaquín Torrent, en Sarmiento.
El sospechoso fue identificado como Videla, con domicilio en la localidad de Cañada Honda. Fue interceptado por un agente policial que realizaba recorridas preventivas y advirtió su vestimenta y actitud llamativa.
Según informaron las fuentes, el joven vestía uniforme táctico y llevaba una pistolera tipo muslera que aparentaba contener un arma de fuego. Al ser entrevistado, aseguró que trabajaba para la Policía de San Juan, aunque no pudo acreditar dicha condición, lo que despertó mayores sospechas.

Ante esta situación, se realizó un palpado de urgencia y se constató que Videla portaba un arma de aire comprimido calibre 4,5 milímetros, además de un arma blanca tipo navaja. También llevaba pantalón táctico, cinto interno táctico, chomba táctica, borcegos, pasamontañas e insignias que no corresponden a ninguna fuerza de seguridad.
Intervino personal de la UAT, que dispuso el inicio del procedimiento especial de flagrancia por los delitos de usurpación de identidad y tenencia ilegítima de arma. El joven quedó a disposición de la Flagrancia.

