En las últimas horas, imputaron y condenaron a un delincuente que abordó a un jubilado en la puerta de su domicilio, en Rawson, al que luego maniató, golpeó y asaltó. Se trata de Alfredo Emanuel Flores, que ya tiene condenas por delitos contra la propiedad. El joven aceptó un acuerdo de juicio abreviado y terminó con una pena de un año de prisión efectiva a cumplir en el Penal de Chimbas.

El proceso estuvo a cargo del fiscal Cristian Gerarduzzi, de la UFI de Delitos contra la Propiedad, con la asistencia del ayudante fiscal Pablo Quiroga. La defensa del imputado fue ejercida por el abogado Horacio Merino, mientras que el juez que intervino y aprobó el acuerdo de juicio abreviado fue Javier Figuerola.

flores-004-02-26-728x410
El juez Javier Figuerola homologó el acuerdo de juicio abreviado y dictó la sentencia.

Según expuso el fiscal Quiroga durante la audiencia, el acusado ingresó a la casa del jubilado, y una vez allí lo redujo utilizando cordones y cintas que había en el lugar. Luego lo llevó hasta una habitación de la vivienda, donde comenzó a propinarle golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo, dejándolo completamente indefenso.

Con el jubilado maniatado, el agresor comenzó a revisar el interior de la casa y sustrajo una computadora, un teléfono celular Samsung A20, una computadora Sony Vaio y una importante cantidad de prendas de vestir. Posteriormente, la víctima aportó a la Policía un dato clave: la geolocalización que emitía el celular robado era un domicilio ubicado en el mismo departamento de Rawson. Con esa información, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento, que fue autorizada casi de inmediato por la Justicia y concretada el lunes 2 de febrero.

fiscal-y-ayudante2026-728x410
Pablo Quiroga, ayudante fiscal y Cristian Gerarduzzi, fiscal de la UFI Delitos Contra La Propiedad.

En el procedimiento realizado encontraron al imputado y hallaron varios de los elementos denunciados, entre ellos prendas de vestir, un bolso, la computadora Sony Vaio y otros objetos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad. Curiosamente no dieron con el celular que les permitió llegar por GPS.

Durante la audiencia también se informó que el acusado cuenta con antecedentes penales y que había cumplido una condena anterior el 13 de julio de 2023. Por lo tanto es reincidente.