Este lunes 28 de julio, la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes (D-5) realizó dos operativos en los departamentos Chimbas y Santa Lucía, en el marco de tareas de prevención y lucha contra el delito automotor.
El primero de los procedimientos tuvo lugar en la intersección de calle Benavídez y Malvinas Argentinas, en Chimbas. Allí se secuestró una motocicleta Zanella ZB 110 que presentaba documentación apócrifa. Al ser verificada, los efectivos constataron adulteraciones tanto en el motor como en el cuadro, con maniobras evidentes para ocultar los dígitos originales de fábrica. Por este motivo, intervino la UFI Federal, desde donde la ayudante fiscal Mariana Gauto dispuso el secuestro del rodado y de la documentación, por una presunta infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal Argentino (falsificación de documento y uso de documento falso).
El segundo caso se registró en el barrio 11 de Junio, en Santa Lucía, donde los policías detectaron una motocicleta Corven Energy 110cc. Tras identificar al conductor y verificar los datos del vehículo, se constató a través del sistema digital que la moto tenía pedido de secuestro vigente por un hecho de robo agravado, según el legajo 06/25 de la Comisaría 3ª. La causa está a cargo de la UFI Delitos contra la Propiedad.


