En el marco de diversas tareas investigativas, personal de la Sección Sustracción de Automotores de la Policía de San Juan logró recuperar en los últimos días cuatro vehículos que presentaban pedidos de secuestro por distintos delitos en San Juan y Buenos Aires.

El primer procedimiento se realizó el lunes 8 de abril, en la intersección de calles Pueyrredón y O’Higgins. Allí, los efectivos interceptaron a un hombre mayor de edad que circulaba en una motocicleta sin dominio visible, con el tambor de arranque violentado y sin documentación. Al verificar los números de motor y cuadro, confirmaron que el rodado tenía pedido de secuestro por hurto desde el 25 de febrero, denuncia radicada en la Comisaría 3°. El fiscal Juan Manuel García Castrillón ordenó el secuestro del vehículo y vinculó al conductor por encubrimiento.

El segundo operativo fue el martes 9 de abril, en calles Salta y Falucho (Capital), donde los efectivos secuestraron un auto Fiat Duna blanco con chapa patente apócrifa. Tras constatar los números de motor y chasis, se determinó que el vehículo tenía pedido de secuestro por un hurto calificado ocurrido en junio de 2022, con intervención del Tercer Juzgado de Instrucción.

En la misma intersección, el personal policial también incautó una moto Honda Wave 110cc blanca, con adulteración en el número de motor y cuadro. Una mujer que la conducía presentó documentación que resultó ser presuntamente apócrifa, por lo que el caso fue derivado al Juzgado Federal, que ordenó el secuestro.

Finalmente, ese mismo día, y tras un pedido de colaboración de la Policía de Buenos Aires, se logró localizar en el departamento Chimbas un Fiat Uno gris que había sido robado en la ciudad de Buenos Aires. El vehículo, guiado por una mujer mayor de edad, tenía pedido activo por hurto agravado desde el 4 de abril. La causa está a cargo de la División Comisaría Vecinal 8A de la Policía porteña.