Los cinco hombres detenidos tras el brutal intento de robo a un empresario en Rawson continuarán tras las rejas, al menos hasta el lunes próximo. Así lo resolvió el juez de Garantías Roberto Montilla, luego de que la fiscalía solicitara una prórroga de 72 horas para seguir reuniendo pruebas claves en la causa.
Se trata de Sebastián Aguirre, Franco Alfredo Monteleone, Pablo Ezequiel Pérez, Juan Pablo Aguirre y Enzo Alfredo Pérez Agüero, quienes fueron imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, aunque esa calificación podría variar en los próximos días según evolucione la investigación.
El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, en una vivienda del barrio privado San Juan de Los Olivos, ubicado en inmediaciones de República del Líbano y Rastreador Calívar. La víctima, el empresario Emanuel Rodríguez (43), fue sorprendido dentro de su domicilio y terminó gravemente herido tras un forcejeo con uno de los asaltantes. El disparo lo impactó a la altura del cuello y habría afectado uno de sus pulmones. Su estado actual es crítico.
La fiscal coordinadora de la UFI de Delitos contra la Propiedad, Claudia Salica, explicó que aún quedan pericias pendientes, como análisis de ADN, muestras biológicas y grabaciones de cámaras de seguridad, que podrían ser determinantes para definir no solo la calificación del delito sino también el grado de participación de cada sospechoso.
En total, hubo once personas bajo la mira durante los allanamientos posteriores al hecho, pero seis de ellas fueron liberadas por su presunta intervención menor en el asalto. Los cinco restantes son, hasta ahora, los más comprometidos.
En la audiencia también participaron los fiscales Miguel Gay y Juan Manuel García Castrillón. La mayoría de los defensores no se opusieron a la prórroga, salvo el abogado Milenko García, que solicitó la libertad de su defendido, Juan Pablo Aguirre, pero el juez lo rechazó.
El lunes, con más pruebas en mano y el estado de salud del empresario como factor clave, el Ministerio Público definirá finalmente las imputaciones formales y la continuidad del proceso judicial.

