Desde la madrugada del martes, la Brigada de Inteligencia Criminal de la Departamental N° 2 inició una exhaustiva investigación tras el robo de una moto en el Loteo API II, ubicado en el departamento Chimbas. Con la ayuda de cámaras de seguridad y diversos datos recabados por la Policía, se logró ubicar a un sospechoso en el barrio Canal Islas, que en ese momento transportaba partes de una moto desarmada.
Cuando los efectivos intentaron entrevistarlo, el sujeto se dio a la fuga, ingresando rápidamente a una vivienda. Sin embargo, los agentes no perdieron su rastro y lograron ingresar por el costado de la propiedad, donde se encontraron con varias partes de motocicletas desarmadas en el fondo de la casa.
Tras una revisión minuciosa, la Policía descubrió una moto Keller 110 cc de color negro, la misma que había sido robada el día martes. También hallaron otros componentes de motos desmanteladas, lo que apuntaba a la existencia de un taller clandestino dedicado a la venta y desarme de vehículos robados.
Mauricio Guardia, de 25 años, fue detenido y trasladado junto con las partes encontradas. En el operativo colaboraron efectivos del móvil de Centenario Oeste y personal de la Subcomisaría Cipolletti, quienes fueron clave en la recuperación de las piezas robadas.

