En las últimas horas se conoció el robo que realizó una empleada doméstica en el domicilio de su jefa. Pero la damnificada compartió los videos de las cámaras de seguridad que colocó en su casa y contó el motivo: hacía meses que sospechaba de ella. La acusada fue identificada con el apellido Fernández, de 51 años, quien trabajaba en la limpieza de una casa de Chimbas.

Según la denuncia y la propia víctima, de apellido Fager, la empleada se había ganado su confianza pero con el tiempo comenzó a notar el faltante de dinero en su hogar.

This browser does not support the video element.

En diálogo con Diario de Cuyo, la damnificada contó que desde hace un tiempo notó que desaparecía plata de su casa y que empezó a sospechar de la empleada. “Por eso coloqué cámaras en lugares estratégicos”, explicó.

Las imágenes fueron claves para confirmar sus sospechas. En los registros se observa cómo Fernández toma una cartera que estaba en la cocina, la traslada a un sector oculto de la vivienda y, minutos después, el dinero ya no estaba. “Cuando revisé la cartera faltaba plata, había desaparecido, así que llamé de inmediato a la policía”, relató la mujer.

This browser does not support the video element.

Efectivos policiales intervinieron rápidamente y lograron detener a Fernández, quien entregó el dinero, tal como se ve en las imágenes. Posteriormente, fue trasladada hasta dependencia policial.