Un sujeto identificado como A.R., fue condenado este miércoles después de abusar sexualmente de V.N.C., de 17 años de edad, en el domicilio en donde el imputado y la víctima convivían, en Capital.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el mes de marzo de este año, en horas de la mañana, en momentos en donde V.N.C. caminaba por uno de los pasillos de la casa, y fue sorprendida por R.A.R., quien tocó sus pechos por arriba de la ropa.

Previamente, según el testimonio de la niña, el condenado había acosado en distintas oportunidades a la menor, haciendo comentarios sobre su cuerpo o gestos a la misma.

La adolescente quedó al cuidado de R.A.R teniendo en cuenta que la madre de la menor falleció cuando la niña tenía 12 años, y desde entonces estuvo viviendo en distintos domicilios, siendo el último de ellos el del imputado, quien fue uno de los mejores amigos de la madre de V.N.C.

Este miércoles se llevó a cabo el juicio abreviado donde R.A.R. fue condenado a sufrir la pena de 3 años de prisión cumplimiento condicional por el delito de “abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia” en perjuicio de V.N.C., de 17 años de edad, en carácter de autor. También se le impuso además la prohibición de acercamiento y contacto a la menor V.N.C., por el plazo de 3 años.