La calurosa tarde del lunes se convirtió en angustiosa para una familia de Rawson, cuando un incendio de importantes dimensiones consumió una vivienda construida detrás de un galpón ubicada sobre calle Comandante Cabot a escasos metros del Conector Sur, en Villa Italia.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas por DIARIO DE CUYO, el fuego se inició poco después de las 16 y, en cuestión de minutos, generó densas columnas de humo negro que se veían desde varios puntos del departamento, encendiendo la alarma entre los vecinos. El viento que persistía y la alta temperatura, además, pusieron en peligro a las viviendas contiguas.
This browser does not support the video element.
Según los primeros datos recabados en el lugar, el siniestro ocurrió en una propiedad donde reside un numeroso grupo familiar perteneciente a la comunidad gitana. La violencia de las llamas provocó que los habitantes de la casa salieran a la vereda intentando rescatar algunas pertenencias mientras esperaban la asistencia de los bomberos.
La gran cantidad de humo habría provocado intoxicaciones en algunas personas, quienes fueron atendidas por profesionales del Servicio de Emergencias 107. Varias ambulancias se hicieron presentes para brindar asistencia inmediata a los afectados.
En el lugar trabajaron intensamente dotaciones de Bomberos, que llegaron en primera instancia con dos móviles. Sin embargo, ante la magnitud del incendio, se sumaron refuerzos para lograr contener el foco ígneo y evitar que se propagara a viviendas linderas.
Además, efectivos de la Policía cortaron el tránsito sobre calle Cabot, con el objetivo de facilitar el operativo de emergencia y resguardar la seguridad de las personas que se acercaron por la situación.
Hasta el momento, las causas que causaron el incendio no fueron determinadas y son materia de investigación. Pero fuentes consultadas no descartaron que un cortocircuito haya sido el origen, aunque esto se determinará fehacientemente con las pericias.

