Momentos de tensión y dramatismo se vivieron en San Juan durante la mañana de este lunes, cuando se desató una persecución policial que llegó a tener cinco patrulleros por Avenida Circunvalación tras un presunto intento de robo en una vivienda. Según pudo saber Diario de Cuyo, todo comenzó a partir de un llamado al 911 realizado por una vecina del barrio Rivadavia Sur, quien alertó que varios sujetos encapuchados habían saltado la pared de una casa, en actitud sospechosa.
Con la información aportada, personal policial inició un operativo y uno de los efectivos logró divisar a los sospechosos, comenzando un seguimiento mientras solicitaba apoyo. Minutos después, con la intervención de más patrulleros, los uniformados lograron interceptar el vehículo en el que se movilizaban. La detención se concretó sobre Avenida Circunvalación, a la altura del puente de calle Tucumán. Los sospechosos viajaban en un Peugeot 206 y, si bien en el interior del rodado no se hallaron elementos robados, los efectivos encontraron herramientas y objetos comúnmente utilizados para forzar el ingreso a viviendas.
En total fueron detenidos cuatro hombres, tres de los cuales contaban con el beneficio de salidas transitorias. Además, el vehículo fue radiado de circulación debido a la falta de documentación correspondiente. El caso quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar la situación procesal de los involucrados.

