El departamento Sarmiento se convirtió en un escenario trágico nuevamente este sábado en las primeras horas de la mañana. Un hombre de 56 años que viajaba en moto falleció y sobre el mediodía se conocieron más detalles del siniestro que resultó fatal.
La víctima fatal fue Lorenzo Ricardo Zalazar, de 56 años, quien conducía una motocicleta marca Zanella RX 150cc. Si bien en un comienzo se creía que Zalazar había sido embestido por la otro moto involucrada, este mediodía confirmaron desde la UFI Delitos Especiales las causas que provocaron el trágico episodio.
Lo cierto es que el hecho ocurrió en Ruta 295, a 1 kilómetro hacia el Oeste de Punta del Médano en Sarmiento. Según pudo establecer la investigación llevada a cabo por los efectivos de Comisaria 8°, Criminalística y los peritos de la UFI, eran las 6.45 cuando Zalazar circulaba guiando su moto Zanella por Ruta 295 de Este a Oeste, mientras que Renzo Valentín Cortez , de 31 años, viajaba a bordo de una Maverick 110cc junto a su esposa. Según el testimonio de los vecinos, la pareja había detenido la marcha sobre la banquina Norte con su frente hacia el Oeste para que la mujer bajara de la moto e ingresara a la finca donde trabaja. Una vez que ella cruzó la ruta, su marido se incorporó a la calzada, para hacer unos escasos metros y ser embestido desde atrás por la moto guiada por Zalazar.
El impacto fue tal que causó que Zalazar se arrastrara varios metros con su moto, golpeando su cabeza contra el pavimento, para finalmente quedar inconsciente tendido en el medio de la ruta en posición decúbito ventral.
En cuanto a Cortéz, no sufrió heridas de consideración y quedó en observación en el Hospital Departamental, con custodia policial, en calidad de arrestado.
Precisamente la moto en la que circulaba Cortéz, por motivos que se investigan, fue retirada del lugar por familiares y escondida en su casa aunque horas después la misma familia hizo la entrega voluntaria del rodado siendo trasladada a Comisaría a los fines de llevar a cabo el informe técnico pertinente.
Intervinieron por la UFI los fiscales Sebastián Gómez y Agostina Pérez, quienes ordenaron que el cuerpo del fallecido sea trasladado a la morgue para la respectiva autopsia.

