Empresarios del Parque Industrial de Chimbas expresaron su preocupación por la creciente inseguridad en la zona.El violento robo al sereno de una fábrica durante la madrugada del lunes generó alarma y piden que se resuelva una situación de larga data.
Desde la Comisión directiva del Parque denuncian que es el cuarto hecho delictivo en una semana y les preocupa la escalada de robos en los últimos meses.
“Es una boca de lobo”, describieron sobre la situación nocturna en el predio, donde la falta de alumbrado público en las calles internas y que esa oscuridad favorece la acción de los delincuentes.

“Al ser calles municipales, no podemos intervenir en el alumbrado”, explicaron desde la Comisión. “Pagamos tasas municipales de alumbrado y limpieza, por lo que la iluminación es responsabilidad de la Municipalidad de Chimbas. Aunque el gobierno provincial propuso un convenio para financiar la reparación del sistema de luminarias, aún no se ha concretado. Entonces, hace meses que el Parque está a oscuras”, agregó la fuente.
El parque tiene cierre perimetral, “pero no es muy seguro y solamente hay un portero en la garita de entrada; la policía de Chimbas hace recorridos, pero es un predio muy grande y no tiene iluminación hace mucho tiempo” expresó uno de los empresarios.
El Parque Industrial de Chimbas abarca unas 95 hectáreas y alberga a 70 empresas en funcionamiento. Las firmas INDELAR, FACBSA, SAIN GOBAIN, RIBULIS Y TDL S.A manifestaron a la comisión su preocupación por la falta de iluminación en el sector donde están instaladas y advirtieron que “en la garita norte no hay guardia durante toda la noche”.
A la oscuridad se suma la presencia de empresas con turnos nocturnos, lo que genera un flujo constante de empleados y dificulta la identificación de quiénes son realmente trabajadores.
Además de los robos y la falta de iluminación, les preocupa la presencia de jaurías, haciendo hincapié en el trágico incidente ocurrido tiempo atrás en Anchipurac, donde un empleado falleció tras ser atacado por perros.
Robo violento en el Parque Industrial
Un sereno de una fábrica de alimentos de gallinas del Parque Industrial de Chimbas fue anoche fuertemente golpeado y maniatado. Se llevaron celulares, un televisor y la bicicleta del empleado. El jueves pasado ya habían intentado entrar.
La policía investiga el hecho y según la comisión del Parque Industrial “tienen algunas pruebas”, dijeron y agregaron que “los hechos son continuos o sea, todas las semanas hay siempre algún hecho de inseguridad y por más que hagan cámaras de las empresas, todo como está todo tan oscuro no se llega a distinguir quiénes son, necesitamos que vuelva la luz al Parque” reclamaron desde la comisión.

