Un verdadero revuelo se produjo en Villa San Damián, Rawson, cuando una conocida ladrona de la zona fue detenida luego de protagonizar una insólita persecución que incluyó una fuga en moto y la intervención de una policía en bicicleta.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó en un Rapipago de la zona, donde Cinthia Alejandra Miranda —una mujer con frondosos antecedentes penales y pedido de captura vigente— se presentó para realizar una operación con un teléfono celular que, según se determinó después, era robado. Los empleados del lugar la reconocieron de inmediato y, al sospechar que el equipo era de dudosa procedencia, activaron una alarma de seguridad.

La oficial Brenda Flores, que patrullaba en bicicleta junto a sus compañeros de la Subcomisaría de Villa Hipódromo, acudió al lugar. Al verla llegar, Miranda escapó rápidamente del comercio y se subió a una moto donde la esperaba un cómplice. Pero lejos de rendirse, la policía paró un vehículo particular y comenzó una persecución por las calles del barrio.

En pleno interior de Villa San Damián, el conductor de la moto decidió abandonar a la fugitiva, y fue allí donde la oficial Flores finalmente logró reducir y detener a Miranda, en una intervención que fue destacada por los superiores de la fuerza.

La detención fue reforzada minutos más tarde con la llegada de otro móvil de la Subcomisaría Villa Hipódromo y una unidad de la UFI Genérica que circulaba por la zona. También participaron en el operativo la agente Romina Luna y el agente Gastón Romero, ambos del patrullaje en bicicleta, y efectivos de la Subcomisaría Buenaventura Luna.

Cinthia Miranda era buscada por la Justicia en el marco de causas por amenazas agravadas y lesiones. Por el nuevo hecho, se le abrió un expediente en la UFI Genérica, a cargo de la fiscal Daniela Pringles.