En la madrugada del domingo pasado, 23 de febrero, tres turistas uruguayos fueron víctimas de un ataque de “viudas negras” en un edificio ubicado sobre Arévalo al 1300, en el barrio porteño de Palermo. El robo, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio, ocurrió luego de que las víctimas conocieran a las agresoras en un boliche cercano y las invitaran a su departamento para continuar la noche.

Según las víctimas, las mujeres, en su mayoría jóvenes, las acompañaron hasta el departamento que habían alquilado para pasar el fin de semana. Tras compartir algunas bebidas alcohólicas, las víctimas perdieron el conocimiento y se despertaron varias horas después, alrededor de las 17:00. Durante ese tiempo, las mujeres, quienes las habrían drogado con una sustancia somnífera, revolvieron todas sus pertenencias, pero solo se llevaron dinero en efectivo y los teléfonos celulares de los turistas.

El hecho fue presenciado por las cámaras del hall del edificio, que captaron a las mujeres intentado ocultar sus rostros mientras se arreglaban el flequillo. En el video se observa cómo, una vez dentro del departamento, las ladronas se suman a la acción de robo, con un total de cuatro mujeres involucradas.

Las víctimas, al darse cuenta del robo, avisaron a la policía, quienes rápidamente se presentaron en el lugar. La investigación recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 38, a cargo de la Dra. Romina Monteleone, que ordenó la intervención de la División Rastros de la Policía de la Ciudad.

Este ataque ocurrió a tan solo 48 horas de un hecho similar en el barrio de Almagro, donde un turista francés también fue víctima de una banda de “viudas negras”. En ese caso, las mujeres lo drogaron y robaron en su departamento, después de haberlo conocido en la zona de Plaza Serrano.

La policía continúa investigando este modus operandi, que ya ha dejado varias víctimas en la ciudad y se teme que este tipo de ataques continúe en aumento.