Este jueves se celebró una audiencia de juicio abreviado en el marco del legajo MPF-SJ-04187-2025, en la que se condenó a D.E. por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de su sobrina M.G.Y.C., quien al momento de los hechos tenía 14 años.
A lo largo del proceso se logró acreditar que el imputado abusó de la adolescente en la vivienda que compartían con el grupo familiar.
Según se detalló en el expediente, el abuso ocurrió en horas de la mañana mientras la víctima dormía en su habitación. D.E. ingresó al cuarto y le tocó los pechos por debajo de la ropa. Además, en otras tres oportunidades, aprovechó momentos de cercanía para abrazarla y tocarle la cola por encima de la ropa.
El tribunal declaró la culpabilidad del imputado y lo condenó a la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (artículo 119, primer párrafo del Código Penal). Además, se le impusieron reglas de conducta por el término de dos años, conforme al artículo 27 bis, incisos 1, 2 y 3.

