Un joven de 26 años que era intensamente buscado por la Justicia de la provincia de Salta fue detenido ayer a la mañana en el departamento Valle Viejo, cuando intentaba cruzar Catamarca a bordo de un colectivo de larga distancia. El procedimiento se llevó a cabo a las 10 en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38, informó El Esquiú.

Allí, numerarios de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas. En ese marco, detuvieron la marcha de un ómnibus que provenía de Salta y tenía como destino final la provincia de San Juan.

Al identificar a los pasajeros utilizando los sistemas federales Mi-MinSeg y Sifcop, los policías detectaron una alerta sobre uno de los viajeros. Se trataba de un joven de apellido Velázquez, oriundo de Salta, sobre quien pesaba un requerimiento judicial de captura y detención dispuesto por la Justicia de su provincia natal.

El sujeto era buscado por los supuestos delitos de lesiones leves y amenazas. Ante la novedad, Velázquez fue obligado a descender de la unidad y posteriormente trasladado a la Comisaría de Santa Rosa, que corresponde por jurisdicción. El detenido quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del distrito este, desde donde se impartieron las directivas a adoptar y se iniciaron los trámites para su extradición.