Un joven motociclista aseguró a DIARIO DE CUYO que fue atropellado por una camioneta que transportaba una casa rodante y cuyo conductor se dio a la fuga tras el impacto. El hecho ocurrió el domingo 18 de enero de 2026, sobre las 17.30 horas aproximadamente. A raíz de esta situación, Francisco Moyano, de 20 años, busca ayuda para dar con el conductor prófugo. “Hay un asesino en potencia, suelto”, expresó.

Según relató la propia víctima, circulaba en una moto 110 Guerrero Trip, desplazándose por la banquina, cuando una camioneta que venía detrás lo sobrepasó y se posicionó en el carril contrario. En un primer momento, pensó que se trataba de un adelantamiento normal, pero la situación se tornó violenta segundos después.

De acuerdo al testimonio, el conductor del vehículo redujo la velocidad y colocó la casa rodante a la par del motociclista, arrojándosela encima. En ese instante, la estructura se habría enganchado con el manubrio de la moto, lo que obligó al joven a maniobrar desesperadamente para no caer hacia la banquina.

Francisco-Moyano-20-01-26-728x410

Sin embargo, cuando logró zafar, la casa rodante volvió a golpearlo con mayor fuerza, provocando que saliera despedido del carril junto a su motocicleta. Tras el impacto, el conductor de la camioneta escapó del lugar sin asistirlo.

El joven sufrió múltiples golpes y raspones, y aseguró que salvó su vida “de milagro”. Fue hospitalizado y ahora se recupera desde su casa, aunque sigue en cama debido a las lesiones que sufrió, sobre todo en su pierna y mano del lado izquierdo.

La denuncia ya fue radicada ante personal policial de la Comisaría 18° y ahora se solicita la colaboración de la comunidad para dar con el vehículo involucrado.

Si bien no recuerda de qué color era la camioneta y la casa rodante, Moyano señaló que sobre esa hora, 17.30 del domingo 18 de enero de 2026, era poco el tránsito en la Ruta 40, por lo que es posible que sea identificado. Confía en que haya sido detectado por cámaras de seguridad privadas o del CISEM.

“Es un asesino suelto en potencia. Evitemos que le pase a alguien más”, expresó la víctima, quien pidió que cualquier persona que tenga información sobre la camioneta o haya vivido una situación similar se comunique con la Policía.