En la noche del lunes, pasadas las 23, la policía tomó intervención en el caso del robo de una mochila en el interior de la Villa Hipódromo en Rawson. Según el reporte, una mujer de 32 años llamó a la policía para denunciar a un sujeto que le quitó la mochila a su hijo menor. Pero fue después de que persiguieran al ladrón y recuperaran sus efectos personales y como conocían al joven, dieron sus datos personales.

Así fue que la policía llegó hasta la puerta de la casa de un chico de apellido Martínez, de 18 años, su madreuna mujer de 32 años  denunció a un joven de 18 años por robarle la mochila a su hijo.

Fueron por un llamado por robo, una mujer denunció que le habían robado a su hijo, menor, una mochila reconociendo al ladron y además lo persiguieron y recuperaron la mochila. Igual lo denunciaron y la policía fue hasta el domicilio de Martinez en calle Zapiola.

En el informe policial se da cuenta de que la madre del ahora acusado les abrió la puerta, los dejó pasar y cuando intentaron hablar con él, reaccionó violentamente pegándole una trompada en el rostro al agente Quiroga, provocándole una lesión en el pómulo derecho y en la boca y el desprendimiento de un diente. Luego se produjo un forcejeo y Martínez- quien se resistió en todo momento, dijeron- fue detenido acusado de “robo, atentado y resistencia, lesiones leves agravadas por ser cometidas contra un funcionario policial”.