Desde su búnker, a metros de la Casa Rosada, reconoció su derrota el candidato presidencial del gobernante Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que felicitó al opositor Mauricio Macri por su triunfo en las elecciones.
Mientras su esposa Karina Rabolini lo acompañaba de cerca, el actual gobernador bonaerense reconoció que ‘la dinámica del balotaje ha elegido la alternancia. Es nuestra democracia, tenemos que hacerla madurar día a día y cuidarla. Hoy hemos dado una manifestación ejemplar al mundo‘.
Desde el porteño hotel NH Bolívar, ubicado a metros de la Casa Rosada, Scioli adelantó que, a partir del próximo 10 de diciembre, cuando deje el cargo, ‘buscaré, desde donde sea, poder defender coherentemente a un ideal, a un proyecto de país que comenzó hace doce años, con un sueño. Lo que parecía inalcanzable fue avanzando, Argentina se transformó‘.
‘Yo he puesto lo mejor de mí. Se optó por un cambio, Dios quiera e ilumine al ingeniero Macri y que ese cambio sea por el bien de nuestro pueblo‘, agregó el candidato oficialista, que compareció con el semblante serio ante los medios de comunicación congregados en su búnker electoral, según la prensa internacional.
‘Esperamos que cuiden todos estos logros, todos estos derechos‘ conseguidos durante los doce años de gobierno kirchnerista, apuntó. Antes de concluir, expresó su voluntad de colaborar con su sucesora, María Eugenia Vidal, de Cambiemos, que en tres semanas se convertirá en la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.
El gobernador bonaerense esperó hasta que los resultados provisorios confirmaran una tendencia a favor de Cambiemos para reconocer públicamente la derrota en la segunda vuelta electoral y manifestar que se comunicó telefónicamente con Macri para felicitarlo. ‘Convencidos de que era lo mejor, se optó por un cambio. Dios quiera que ese cambio sea superador‘, sostuvo.
‘Junto a mi compañero de fórmula (Carlos Zannini) hemos puesto todo nuestro esfuerzo y voluntad para persuadir, convencer al pueblo de lo que consideramos era la mejor opción‘, dijo. ‘Soy demócrata y respetuoso de la voluntad popular, y (la gente) ha elegido una alternativa‘, agregó. Al reconocer su derrota en el búnker del oficialismo en el Hotel NH Bolívar, Scioli insistió en afirmar que ‘por la voluntad popular se ha elegido al nuevo Presidente, el ingeniero Mauricio Macri‘.
Flanqueado por Rabolini y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli dijo que ‘Argentina se transformó. Se ampliaron derechos, es justo reconocer todo lo que hemos avanzado’.
Ante el primer aplauso que hubo en un centro de comando signado por la derrota, el candidato presidencial del Frente para la Victoria pidió que se ‘cuiden estos logros. Cuidar, buscar influir para que las cosas vayan cada vez mejor‘. Efe, DyN y Télam

