Buenos Aires, 24 de marzo.-La Presidencia de la Nación reivindicó hoy que ‘en esta nueva Argentina renacida de sus cenizas‘ los ex represores de la ‘dictadura terrorista más cruel y homicida‘ son ‘juzgados y condenados por los tribunales competentes de todo el país‘.

En una solicitada oficial, publicada en varios diarios, se proclamó que ‘con la asunción del Doctor Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación‘ el 25 de mayo de 2003 ‘las políticas públicas dieron el combate contra la impunidad, rescataron el valor ético del Estado y pusieron en vigencia los Derechos Humanos‘.

‘Hoy la presidente de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner, profundiza ese modelo con diarias medidas concretas. Sigamos en el camino de la democracia ética e inclusiva, respetuosa de todos los derechos, con el pueblo y el gobierno mancomunados‘, subrayó.

El texto presidencial recordó que ‘hace 35 años las corporaciones económicas, los sectores civiles subordinados a ellas y los grandes medios monopólicos de prensa, conjuntamente con las Fuerzas Armadas asaltaron los poderes del Estado para instaurar la dictadura terrorista más cruel y homicida de toda la historia nacional‘.

Esa acción persiguió ‘disciplinar al conjunto del pueblo argentino y desarticular toda resistencia a la opresión, eliminaron a los hombres y mujeres que encarnaban los anhelos transformadores por un país igualitario y equitativo, y a todos los aquellos que constituían los elementos más activos de las organizaciones obreras y las redes sociales solidarias‘.

También destacó que ‘el Movimiento de Derechos Humanos, con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a la cabeza‘ jaqueó ‘a la dictadura terrorista y fustigó a los posteriores gobiernos civiles que no se atrevieron o no quisieron romper los muros de impunidad‘.