Finalmente, el intendente de Vicente López y primo de Presidente, Jorge Macri, no será candidato a senador nacional por Cambiemos en las próximo legislativas, según aseguraron fuentes cercanas al funcionario.

Cabe recordar, que Elisa Carrió había criticado esa candidatura. Por otro lado, el apellido Macri no está bien visto en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, de hecho, casi el 60 por ciento de la población de la Primera y Tercera Sección Electoral tiene una imagen negativa del Presidente.

Según trascendió, el análisis de las candidaturas bonaerenses fue uno de los temas discutidos ayer en la Casa Rosada durante el almuerzo que Mauricio Macri compartió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el estratega de la comunicación, Jaime Durán Barba.

Por otro lado, se supo que en el encuentro se habló también sobre la persistencia de la recesión y la caída en las encuestas. El freno a los aumentos tarifarios que estaban previstos para este año es otra de las decisiones tomadas en el encuentro.

Lo que aún no se sabe es quién luchará por los cargos de senadores disponibles ante el electorado más amplio del país y falta mucho para anunciarlo oficialmente. Se hará a último momento, cuando la oposición haya mostrado sus cartas, seguramente a días de inscribir las candidaturas para competir en las PASO.

Fuente: Infobae