La presidenta Cristina Fernández presentó hoy el programa Lácteos y Cerdos para Todos que se iniciará hoy en el barrio de Mataderos, del conurbano bonaerense, tal como hizo con los anteriores planes para que la población tenga acceso a productos de primera necesidad a precios más bajos, la jefa del Estado recorrió los camiones estacionados detrás de la Casa de Gobierno.
Cristina, que estuvo acompañada por Amado Boudou, ministro de Economía y su candidato a vicepresidente para las elecciones, probó trozos del queso que se ofrecerá al público y convidó a los periodistas bandeja en mano para que también probaran la mercadería. Si bien este plan comienza sólo en el conurbano bonaerense, se espera que se haga extensivo para el resto del país como sucedió con el plan Carne para Todos, que fue lanzado por la Presidenta en abril pasado para todos los argentinos.
En un breve diálogo con la prensa, la presidenta destacó la calidad del cerdo producido en el país al que calificó como “de los mejores del mundo” a la par que la carne vacuna, dijo.

Los precios de los lácteos que se ofrecerán a partir de hoy son: leche a $2 el litro, yogurt a $4, 100 gramos de manteca a $3,10, el kilo de queso sardo a $30, el kilo del cremoso a $18, 320 gramos de queso crema a $6,50, un postrecito dulce $1,50 y 400 gramos de dulce de leche a $2,99. Además hay “paquetes” de 25 y 40 pesos con distintos productos lácteos.

En tanto, el plan Cerdo para Todos ofrece 4 kilos a $30, con varios cortes, y otro de 40 con carne Premiun.
“Argentina es uno de los pocos países del mundo en el que se come más carne vacuna que de cerdo”, dijo la jefa del Estado quien recomienda este consumo ya que, como dijo en enero del año pasado “mejora la actividad sexual”.

Otros planes lanzados fueron: el programa Pescado para Todos, que ofrecía el filet de merluza a $14,50 el kilo, rebozados de merluza a unos 16 pesos; el LCD para Todos, donde se puede adquirir un LCD de 32 pulgadas Full HD a un precio no mayor a los $2.700, para poder ver el Fútbol para Todos que comenzó sólo para el fútbol de primera y hoy alcanza casi todas las categorías del fútbol nacional.

En este marco, el presidente de la Sociedad Rural Hugo Biolcati dijo que “debería aplicarse el plan gasoil para todos”.