El presidente Alberto Fernández compartió una videoconferencia con diferentes gobernadores, entre ellos, Sergio Uñac, en el marco de la presentación de un Plan Nacional de Obras que incluye cinco distritos e implicará una inversión de $22.645 millones de pesos. 

Uno de los puntos claves de la conferencia fue el Corredor Bioceánico que une el Océano Atlántico con los puertos del Pacífico, que se vería concluido con la construcción del ansiado Túnel de Agua Negra. "Todas las obras que se hagan en el marco del Corredor Bioceánico son fundamentales, es una prioridad central para el país y la región", dijo el presidente. Y agregó: "Es un sueño muy importante para todas las provincias de Cuyo. Ya que de esta manera podrían sacar toda su exportación por los puertos del Pacífico, sin necesidad de trasladarlas hasta Buenos Aires, lo que implicaría un increíble ahorro de costos en logística". 

Fernández también criticó fuertemente al gobierno anterior por el endeudamiento y la paralización de obra pública esencial para el desarrollo del país. "Tuvimos durante cuatro años otra pandemia, la del endeudamiento. Ahora ya resolvimos lo de la deuda, y eso significa que lo que no vamos a tener que pagar de más, vamos a poder utilizarlo para afrontar la obra pública, todas estas obras esenciales que significan el desarrollo de todos los argentinos y argentinas", finalizó el presidente.