Buenos Aires, 28 de junio.- La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, emitieron esta mañana sus votos en distintas escuelas de la capital santacruceña.
Cerca de las 10, Zanini votó en la escuela EGB número 11 en la mesa 121, en tanto que minutos más tarde y en la escuela República de Guatemala lo hizo el ministro De Vido en la mesa 35.
Pasadas las 10.30 también votó la ministra Alicia Kirchner en una escuela céntrica de la capital provincial.
Parrilli pidió que "se acepte la voluntad popular sin suspicacias".
El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, pidió hoy a toda la dirigencia política que "se den mensajes claros" para que se acepten los resultados electorales y la voluntad popular "sin suspicacias ni ambigüedades".
En declaraciones a la prensa cuando se presentó a votar este mediodía en la escuela 207 de la ciudad de Neuquén, expresó que "lo que tenemos que aprender los que militamos en política y tenemos algunas responsabilidades es dar mensajes muy claros a todos los argentinos y a toda la sociedad".
"La democracia significa también aceptar los resultados, sean cual fueran esos resultados", añadió.
Dijo que "nosotros acá, lo puedo decir con autoridad moral porque en más de una oportunidad tuvimos resultados adversos en las elecciones provinciales o nacionales. Lo que hicimos esa misma noche es hablar por teléfono con los triunfadores y al otro día ir a saludarlos y al día siguiente la provincia siguió caminando y la democracia se consolidó y no comenzar a generar suspicacias en cuanto a los resultados".
"Si los resultados son favorables, hay democracia y si no lo son hay fraude o las encuestas o la gente no sabe votar o tratar de deslegitimar o restarle importancia al voto de la gente", indicó.
Señaló que "la democracia es esto y los verdaderos demócratas son aquellos que aceptan los resultados de la voluntad popular.
Creo que es una prueba de fuego para nosotros los dirigentes aceptar cuando los resultados son adversos".
Expresó que "espero que todos los argentinos y los dirigentes políticos, esta noche o mañana cuando se conozcan los resultados festejemos todos este día de la democracia y reconozcamos los resultados de la voluntad popular sin ninguna suspicacia, sin ninguna ambigüedad".
Parrilli se presentó a votar juntos a sus dos nietos y en compañía de dirigentes locales del Partido Justicialista.
En hora de la tarde regresará a la Capital Federal para seguir desde allí los resultados de los comicios.
