Walberto Allende, actual ministro de Desarrollo Humano

 

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia y precandidato a diputado por el Frente Todos, Walberto Allende, brindó una extensa entrevista este sábado en el programa ‘A Todo o Nada’ que se emite por Radio Sarmiento, donde habló de varios temas, pero fundamentalmente sobre cómo va a encarar el oficialismo la campaña electoral de cara a las legislativas, primero las PASO, en agosto; y luego las Generales, en octubre.

 

Consultado sobre si, atento a las lecciones, el tono de las diferencias con Nación se había elevado, el funcionario se mostró cauto, aunque dejó claro que lo que el macrismo haga mal se le recriminará.

 

"Lo que pasa es que ha habido temas que han afectado a los sanjuaninos y temas muy groseros como las bajas de pensiones; y de discursos de algunos candidatos que no tienen nada que ver con la realidad. Y había que tomar alguna medida porque nos estaba perjudicado porque les iba a afectar a la gente y a nosotros como Gobierno", dijo Allende.

 

Consultado sobre si antes era el uñaquismo más prudente para criticar a Nación, explicó "en el tema de la tarifas, Uñac manifestó que no estaba de acuerdo de cómo se habían incrementado. A lo mejor hubo casos con más vehemencia; por ejemplo lo de discapacidad fue grosero".

 

"Más allá de las críticas que tengamos, se les ha facilitado todas las herramientas.  Hay que pararse en los temas que afecten a  los sanjuaninos. No hay que ser oposición por oposición. En los temas que nos tengamos que oponer, por supuesto que nos vamos a oponer a Nación".

 

Por otro, a la hora de opinar si ya tenía en carpeta proyectos, en virtud de que se postula para un cargo legislativo y con chances serias de ser elegido, Allende dijo que "no conozco todavía que va a priorizar el gobernador".

 

"La gente valoriza el trabajo en conjunto de la Provincia con los municipios.  Se rescata la manera de gobernar de Uñac con los intendentes y la gente lo valora", contó el ministro cuando se le consultó sobre qué les decía la gente a los precandidatos en las primeras caminatas que hubo, en Chimbas y Rivadavia".