El encuentro internacional tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación, en ocasión de la tercera sesión del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz.

En ese marco, asumió la presidencia el sanjuanino Walberto Allende, quien será parte del trabajo conjunto para fortalecer y difundir valores culturales.

Por primera vez en la historia del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, la Argentina tendrá la presidencia del mismo, durante el período 2019-2020.

Durante la ceremonia, el nuevo presidente, Walberto Allende, dijo en su discurso sobre el nuevo rol que tendrá: "ser mensajero de la paz y de la tolerancia es honrar la vida, proteger el medioambiente, y eso nos obliga a estar atentos a los retos que el cambio de época nos impone, a propiciar el multiculturismo con respeto y comprensión para los inmigrantes de todo el mundo y también de la Argentina”.

Otro orador destacado fue el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien expresó que “la paz y los derechos humanos son valores indivisibles, si estos se violan las democracias se debilitan y dejan de serlo. La paz es una dinámica permanente de relaciones entre las personas y los pueblos. La seguridad alimentaria solo es posible con la soberanía de las diferentes culturas”.